textos legales que necesita una tienda online, comercio electrónico o ecommerce

Cómo legalizar un comercio electrónico
Cómo legalizar un comercio electrónico

Las páginas web, así como las tiendas online deben cumplir con una serie de requisitos legales, los cuales deben dar las mayores garantías como se realizaría en una tienda o establecimiento. 

En el caso del comercio electrónico corresponde informar previamente con información precontractual con la información necesaria para que el consumidor pueda tomar una decisión con conocimiento de causa antes de celebrar un contrato. Según la directiva europea 2011/83/UE el comerciante debe disponer para el consumidor cierta información antes de que el usuario realice una compra como, por ejemplo: El importe de los gastos de transporte, la forma de pago, los días de entrega del pedido etc.

Se debe de informar del derecho del desistimiento que consiste en la cancelación del pedido en un plazo de 14 días tras haber recibido los bienes, celebrado el contrato de servicios o de contenido digital. 

Además, deberemos explicar las posibles garantías de los bienes vendidos al consumidor, como se llevará a cabo la reparación o sustitución. 

No aplicar prácticas comerciales que sean desleales, que son aquellas que impiden que el consumidor tome una decisión económica de manera libre y plenamente informada. Dichas prácticas, ya sean anuncios, ofertas orales o páginas de productos de su sitio web que puedan influir en la decisión del consumidor de comprar sus productos o adquirir sus servicios deben contener toda la información que el consumidor necesite para tomar su decisión, y la información facilitada debe ser veraz y exacta.    

Contacta con nosotros y obtén un presupuesto  sin compromiso para legalizar tu web

teléfono datusmas

 

 

   965830631

 

móvil datusmas

 

    

667410310

correos protección de datos