Como secuestran tu ordenador y te piden rescate por ello. RANSOMWARE

Los llamados RANSOMWARE son un tipo de programa informático que cifran los archivos del sistema operativo inutilizando tu ordenador y coaccionando al usuario a pagar el rescate. En los últimos meses ordenadores de todo el mundo han sufrido el bloqueo o encriptado de sus archivos por culpa de estos programas. Estos programas se han convertido en una amenaza para los usuarios, las compañías e instituciones gubernamentales. A continuación te damos unos consejos para intentar minimizar los riesgos ante dichos programas.

 

- Lo primero que tiene que entender es que su empresa es una ventana de exposición vulnerable a ataques de ciberseguridad.

- Hacer copias de seguridad de todos los datos empresariales importantes diariamente. Externalizar la copia de seguridad

- Instalar, utilizar y mantener actualizados anti-virus y anti-spyware. Utilizar cortafuegos o firewall.

- Revisar y mantener al día los parches de seguridad y actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones.

- No ejecute ningún fichero adjunto o enlace de un correo que reciba cuyo remitente le resulte desconocido,  o bien si es de algún remitente conocido, asegúrese que esa información la está esperando.

- Limitar la navegación de los empleados. La visita a paginas desconocidas puede contribuir a la instalación a través del navegador de virus, troyano, spyware o malware.

- Si recibe el correo de algún proveedor comunicándole un cambio de domiciliación bancaria, contraste esta información telefónicamente. 

- Se tiene conocimiento de que se están suplantando los perfiles profesionales en redes sociales sobre todo en LINKENDIN. Asegúrese cuando le envían una invitación que conoce a la persona que le solicita la conexión. 

 

En el siguiente enlace encontrara información breve de cómo actúan.